¿Qué hacer cuando el trabajo está calmado?

By

Todos los negocios tienen su ciclo, la zona hotelera está marcada por la temporada de vacaciones, las joyerías logran el 80% de sus ventas en diciembre, las paleterías su temporada alta es en verano… y así podemos seguir. Entonces, como en todos los negocios, las barberías o las estéticas también tienen su temporada alta y baja, así que lo mejor es planear con anticipación para esas fechas. Hoy te damos cuatro consejos para cuando el trabajo está calmado:

  1. Aprovecha para limpiar tu negocio, arréglalo, píntalo o modifícalo. Siempre mejora e reinventa tu espacio, recuerda en la imagen y la sensación que le quieres dar a tus clientes cuando entren a tu lugar.
  2. Revisa la base de datos de tus clientes. Puedes mandarles un mensaje.
  3. Aprovecha tu tiempo, aprende una técnica nueva, capacítate. Nunca te quedes conforme. Saca provecho a esta temporada de tranquilidad para mejorar tu servicio.
  4. Administrate, prepara todo para que esta baja temporada no te tome por sorpresa.

Estos consejos te pueden ayudar para organizarte bien en las épocas de poca clientela. Recuerda que en nuestra industria hay también buenas épocas, como las graduaciones, diciembre o fin de año, así que planea y ahorra para soportar los malos tiempos. ¿Conoces otro consejo que pueda servir para cuando el trabajo está calmado? ¡Compártenos tu opinión!

You may also like

Noticias Hot